Como diferenciar los distintos tipos de grama
Hemos querido realizar esta pequeña ayuda para todos los que estáis pensando en poner un bonito jardín en vuestras casas, para ello voy a daros unas pequeñas características de cada tipo de grama, para que podáis elegir bien
Grama Zoysia, la más sedosa
La solución de tipo de grama más común y más extendida, es esta misma, ya que se trata del tipo más suave y mullida de todas, además tiene unas hojas finas y pequeñas haciendo un tupé que cubra el jardín, con un verde característico muy bonito.
La pega de la grama Zoysia es que lleva un mantenimiento delicado y continuo con unas horas de sol continuo, un riego cauteloso, y revisar el pH y los nutrientes de la tierra. Además debemos preparar bien las bocas de riego para que nuestra grama no muera por falta de agua.
Grama Cienpies, la que crece sola
Para un campo poco cuidado y en el que necesitamos que nuestra grama Se extienda por todo el campo de una manera rápida y sencilla, esta seria nuestra mejor solución, ya esta variedad, gracias a sus raíces largas y extensas es capaz de comerse literalmente a las malas hierbas, pudiendo extendenderse a todo el jardín o campo con una facilidad tremenda.
Lo único que debemos tener en cuenta que nuestra zona tenga unas horas de sol amplias, y que no nos tape la luz ningún edificio o techo reduciendo las horas de luz de la madrugada o de la tarde.
También debemos abonar la tierra antes de la siembra ya que la absorción de nutrientes de esta grama es tremenda y necesitamos estar preparados.
Grama Petate, la más resistente
Cuando lo que queremos es un campo de césped resistente, como por ejemplo un campo de fútbol que resista las pisadas de las botas con tacos, y demás maltrato o tránsito agresivo, la mejor opción es prevenir este uso y instalar un tipo de grama con hojas anchas y resistentes, y no hay mejor opción que nuestra grama Petate.
La característica que si debemos mirar o tener en cuenta, es que es la grama que más agua consume y por lo tanto, debemos tener un un sistema de riego bueno y con caudal ancho, o por el contrario molestarnos en regar como mínimo 3 veces al día en verano y una vez en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario